Chivas TV

Una nueva modalidad de seguir el fútbol en México se ha presentado, el innovador en este caso es Guadalajara, si, las chivas han  incursionado en un tipo distinto de comercializar sus derechos de imagen.

Esto consiste en no depender de una televisora para transmitir sus partidos y contenido exclusivo, si no crear una plataforma digital que use la versatilidad del Internet como herramienta para dicho propósito. Suena bien en teoría, sin embargo las cosas no son tan sencillas, y sobre todo no son justas para su leal afición.



La situación es así: ya no podrás ver los encuentros de Guadalajara por televisión abierta, ni siquiera por televisión de paga; ahora deberás forzosamente contar con un dispositivo, (Smartphone, computadora, etc.) que además cuente con el servicio de Internet para así accesar a la plataforma de chivas, donde por cierta cantidad tendrás derecho a disfrutar de tu equipo favorito.

Los costos para dicho servicio son los siguientes: el paquete anual, que incluye los torneos apertura 2016 y clausura 2017 con sus respectivas liguillas (si chivas se clasifica), más Copa MX, contenido bajo demanda y repeticiones, costara $2,750, su precio en promoción del 2 al 14 de julio será de $1,999.

La siguiente opción es el paquete de un solo torneo, que incluye 9 encuentros de temporada regular, la liguilla, la Copa MX, contenidos bajo demanda y repeticiones por $1,550 precio regular y aprovechando la promoción del 2 al 14 de julio por $999.

Finalmente está la posibilidad de pagar por partido, con una clasificación para determinar su costo: los duelos clasificación A (Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa) costaran $125 cada uno. Los clasificación AA (León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana) tendrán un precio de $200 cada uno. Los clasificación AAA (Pumas, Cruz Azul y Atlas) costaran $325 cada uno. Finalmente el clásico nacional ante  América le arrebatara de la bolsa a la afición $500 pesos.

No cabe duda que con estos precios más la necesidad de adquirir un dispositivo e Internet, la cantidad de personas que podrán realmente seguir a Guadalajara disminuirá, y es que el grueso de la población nacional apenas gana lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Por otro lado la mayoría de los usuarios de Internet tiene una edad entre los 10 a 35 años, lejos de la generación que vio a chivas campeonísimo y que lo encumbro como el equipo más popular de México, el equipo del pueblo por excelencia.   


Habrá que dejarle al tiempo que nos muestre si esta maniobra de negocios es tan rentable para chivas como empresa, aun cuando deba prescindir de mucha de su afición, que se verá bastante marginada por esta decisión. A veces es mejor conservar la esencia que buscar con ansias la remuneración.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Liga MX y su lucha por el no descenso versión apertura 2016.

Carioca, un emblema del éxito Tigre del que no se habla mucho

Partido de locura